Miembro del Programa de Mentoría
Online y offline
Guadalupe y Carmen Barrado

Online y Offline

Si te digo que tienen una agencia de marketing digital y que son unas valientes, seguro que te preguntas en qué me baso. Pero sí te aseguro que lo son porque su sector es un mar rojo.

Y no, no es que se vayan a hacer submarinismo a la costa egipcia para ver tiburones martillo y enormes atunes, o especies más pequeñas como el pez murciélago o el pez unicornio.

Son unas valientes porque su sector es un mar rojo donde hay agencias grandes y pequeñas, personal interno de las propias empresas o el temido sobrinity manager, el intrusismo que acecha peligrosamente a este sector.

Pues en este mar, ellas llevan navegando desde hace diez años. Lo hacen bien porque su equipo está en expansión y eso como empresa sabes el mérito que tiene. Y también están en expansión porque lo hacen bien, un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Hacen marketing digital, por si te suena extraño, se trata de esa actividad que nos ayuda a todos a encontrar en Internet cuando buscamos un servicio o producto en internet: hacen webs, gestionan la presencia de las marcas en las redes sociales, trabajan la visibilidad de la página en Google (SEO), anuncios en Google Ads y envío de correos electrónicos para fidelizar a los clientes.

Guadalupe González Barrado

Es licenciada en comunicación y ¡cómo le gusta hablar! Pero no de cualquier manera, una de sus frases más repetidas es que las personas estamos hechas de palabras. Según hables, así eres, es más según te hables porque los seres humanos somos puro lenguaje.

Y así trabaja en Online y Offline con esa conciencia de que las palabras son la herramienta de diferenciación más poderosa y desconocida que tienen todas las personas y, por supuesto, las empresas.

Ahora hace muchas más cosas, pero empezó haciendo en Online y Offline lo que más le gusta: escribir. Y este es su principal valor es escribir textos para ayudar a sus clientes a humanizar la comunicación de sus marcas y a transformar su forma de vender.

Pero como nuestro mundo del siglo XXI no está hecho exclusivamente de palabras sino también de algoritmos, adecúa todas las frases a lo que Google le pide y Carmen le exige (guiño, guiño).

En Online y Offline cuenta mucho y, por supuesto, tiene mucho que contar de todas las marcas que las eligen cada mes para contar a través de las redes sociales, de los blogs, de las webs… Está claro que agencias de marketing digital hay muchas, pero agencias de marketing que escriben el marketing de sus clientes como Online y Offline, ninguna.

Carmen González Barrado

No voy a repetir eso de que Carmen cuenta mucho en su empresa, aunque quiero que quede claro porque es la mitad de Online y Offline.

Ella no es la mejor expresándose con palabras, ni expresarlas es su fuerte, lo suyo es el diseño y la parte más técnica, podría decir que lo suyo es tener contentos a los algoritmos. Si es que eso se puede decir así.

Carmen es arquitecta, pero también le apasionan los retos y crece ante la adversidad. Precisamente por eso es una arquitecta diseñando el mundo online. Durante la crisis inmobiliaria vio cómo su sector se tambaleaba. Y ella vio que es un sector con un talón de Aquiles clave para afrontar el futuro: la falta de digitalización

Claramente las oportunidades para emprender en este sector tan tradicional iban en esta línea. Así que, en lugar de quedarse de brazos cruzados, decidió reinventarse y formarse como diseñadora UX.

Vio que todas las empresas necesitan tener presencia en internet y dijo que no importa que haya muchas empresas haciendo esto, porque con su hermana, en Online y Offline podría crear un negocio consolidado para cubrir una demanda real y un mercado amplio: pymes y multinacionales de los distintos sectores, comercios, organismos públicos, emprendedores, profesionales, que necesitan en mayor o menor medida los servicios de una agencia de marketing digital.

En otras palabras, ha creado una empresa estimulante, creativa y variada porque las empresas necesitan estar online y estar offline para poder conseguir más clientes. Aunque los comienzos nunca son fáciles, lleva diez años y una década no se cumple en un negocio si no te apasiona.

Call Now Button